Inicio NOTICIAS Varios heridos y detenidos como consecuencia de los enfrentamientos por el Día de la Nakba

Varios heridos y detenidos como consecuencia de los enfrentamientos por el Día de la Nakba

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cuatro soldados y tres policías israelíes resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos con los grupos palestinos que en la Ribera Occidental, la Franja de Gaza y los campos de refugiados de todo el mundo árabe, marcharon para conmemorar el Día de la "Nakba (la catástrofe), que se convoca para repudiar la fundación del Estado de Israel.
En las ciudades palestinas, exactamente al mediodía sonó una sirena memorial de una longitud de 65 segundos, un segundo por cada año de existencia de Israel.
En horas de la tarde, los jóvenes palestinos comenzaron con los enfrentamientos con las fuerzas del Ejército israelí en varios lugares de la Ribera Occidental.
Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad que apelaron a equipos antidisturbios para controlar la situación.
Los enfrentamientos se replicaron en Qalandiya en el norte de Jerusalem, en el campo de refugiados de Al-Arub cerca de Belén y en el campamento de refugiados de Pawer cerca de Hebrón, así como Turmus Eia, al este de Ramallah.
Un grupo de palestinos cerca de la aldea de Hursa, en Cisjordania, lanzaron un cóctel molotov contra un jeep del Ejército israelí que patrullaba la zona. El jeep fue incendiado y cuatro soldados de las FDI resultaron heridos.
En tanto, otro grupo de manifestantes trató de llegar al lugar donde un puesto de avanzada había sido erigido, cerca de la aldea de Al-Azaryia en la zona E-1 al sureste de Jerusalem.
Según ellos, el Ejército y las fuerzas de la Guardia Fronteriza impidieron llegar al lugar, donde tenían previsto plantar árboles y banderas palestinas.
Los enfrentamientos llegaron cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem, donde ocho manifestantes árabes fueron detenidos hasta el momento. Tres agentes resultaron heridos al ser alcanzados por piedrazas lanzados por los manifestantes.
En Ramallah, cientos de personas participaron en la procesión principal, de la tumba de Yasser Arafat hacia la plaza que lleva el nombre de su ciudad. Allí, el presidente palestino, Mahmoud Abbas pronunció un discurso televisado.
Abbas dijo que los palestinos no estarán de acuerdo en que cualquier acuerdo que compromete su derecho a un Estado libre y soberano en las zonas bajo control israelí desde 1967. Abbas añadió que los palestinos seguirán luchando por un estado palestino con Jerusalem como su capital y una solución justa para los refugiados palestinos.
En la Franja de Gaza, el "Día de la Nakba" fue marcado con una sirena conmemorativa en horas de la mañana.
Posteriormente, se celebraron procesiones en varios distritos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat