Itongadol.- Con la declaración de la Independencia del Estado de Israel en 1948, la Universidad continuaba privada de su campus del Monte Scopus. En tal sentido, los Amigos Argentinos resolvieron colaborar en la construcción del Pabellón República Argentina en el campus de Guivat Ram, como lugar destinado a residencia estudiantil, que se inauguró en 1958.
Los Amigos Argentinos siguieron con un fuerte compromiso desarrollando actividades de difusión y consolidación de vínculos con casas de altos estudios y organizaciones comunitarias.
En 1952 se recibió en la Argentina la visita de los profesores Alexander Rosenfeld, el hematólogo Rajmilewitz y el sociólogo israelí Arei Tartakover. Este último llegó para difundir la existencia del Instituto de Estudios de la Diáspora de la UHJ.
El deseo de aportar también saberes y reflexiones significativos para la comunidad judía argentina dio lugar en 1961 al primer Congreso de Investigadores y Estudios Judeo-Argentinos, organizado por Amia en el que participaron académicos e investigadores del país y del extranjero.
433