Inicio NOTICIAS Hamas: Habrá un gobierno de unidad en tres meses

Hamas: Habrá un gobierno de unidad en tres meses

Por
0 Comentario

Itongadol.- El grupo terrorista Hamas ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con su rival Fatah, el cual controla Cisjordania, sobre la formación de un gobierno de unidad en tres meses.

El vice jefe del politburó de la organización, Musa Abu Marzook, habló con la agencia de noticias palestina Ma’an y dijo que los representantes de ambos lados han decidido avanzar sobre un acuerdo a la luz de las conversaciones mantenidas en el Cairo.
Marzook describió las negociaciones como "positivas" y expresó que las dos facciones palestinas tuvieron éxitos en finalizar el acuerdo de reconciliación entre ellas, así también como aceptar su implementación hasta julio.
En enero el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se encontró con el jefe del politburó de Hamas, Khaled Mashal, en el Cairo en un intento por dar nueva vida a las conversaciones de reconciliación entre las dos organizaciones. En su momento, el vocero de Abbas, Nabil Abu Rodino, dijo ambos mantuvieron un encuentro  largo y "positivo". Según él aceptaron seguir discutiendo sobre el asunto.
Sin embargo, las facciones han fallado en sus intentos previos por reconciliarse, siendo el más reciente un acuerdo firmado en mayo del 2011 en el Cairo, el cual iba a unificar al liderazgo palestino de Cisjordania y Gaza.
A pesar del hecho de que ambos aceptaron formar un gobierno interino hubo un desacuerdo sobre sus miembros, lo que llevó a que el intento falle. Al mismo tiempo, la disputa fue causada por el hecho de que Hamas rechazó la propuesta de Abbas que el primer ministro de ese período, Salam Fayad, también lidere el gobierno temporal. Al final el presidente palestino entregó a Hamas las demandas y aceptó liderar el gobierno él mismo.
Según el acuerdo, el gobierno temporal estaría formado por tecnócratas independientes y debería crear la infraestructura para que haya elecciones democráticas para la presidencia y la legislatura.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat