Inicio NOTICIAS Informe: Assad permitirá que Hezbollah ataque a Israel desde el Golán

Informe: Assad permitirá que Hezbollah ataque a Israel desde el Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Irán ha convencido al presidente de Siria, Bashar Assad, que permita a Hezbollah que abra un frente contra Israel en los Altos del Golán, según informó el periódico Al-Hayat con base en Londres hoy.

El reporte de la publicación de lenguaje árabe dice que Damasco fue convencido sobre la necesidad de crear un nuevo frente militar contra el Estado Judío y que también ha aceptado asistir y proveer al grupo terrorista en la campaña.
También destaca que Siria fue persuadida de permitir que cualquier árabe o musulmán que desee unirse a la lucha contra Israel lo pueda hacer. Según el medio, el cual citó a una fuente iraní anónima, Teherán le pidió que se mande un mensaje claro a la comunidad internacional de que está determinado a evitar que caiga el régimen de Assad.
La semana pasada, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que Siria proveería a su organización con "armas que cambiarían en juego" en respuesta a los ataques aéreos cerca de Damasco, los cuales los periódicos extranjeros atribuyeron a Israel.
En respuesta a éstos, dijo, Damasco proveerá al ala militar de su grupo libanés con armas sofisticadas que no ha recibido en el pasado. También agregó que Hezbollah apoyará a cualquier grupo que busque confrontar a Israel en los Altos del Golán.
Sin embargo, a pesar del reporte, funcionarios del mundo árabe expresaron dudas sobre la posibilidad de que Damsaco participe en la apertura de un frente en la región debido a la postura del Estado Judío de que haría a Assad responsable por cualquier ataque que provenga del territorio sirio. Se cree que Israel respondería inmediatamente y que atacaría a objetivos en Siria y el Líbano.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat