Inicio NOTICIAS Sorpresiva baja de la tasa de interés en Israel

Sorpresiva baja de la tasa de interés en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Banco de Israel anunció hoy lunes en una medida sorpresiva un nuevo recorte en su tasa de interés de un 0,25 por ciento llevándola a un nivel de 1.5 por ciento. 
La medida, que entrará en vigor este viernes, fue impulsada en respuesta a las fuertes reducciones de tasas de interés en todo el mundo debido a la crisis de la deuda europea.
Funcionarios de los bancos centrales se dieron cuenta de que la brecha entre la tasa de interés del shekel y los intereses en otras monedas aumentaron considerablemente.
Ante el temor de una fuerte apreciación del shekel en respuesta al aumento de la brecha, el banco decidió anunciar un recorte de tipos de interés inmediato.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el Banco de Israel explicó en un comunicado que la decisión fue tomada "a la luz de la continua apreciación del shekel, teniendo en cuenta el inicio de la producción de gas natural desde el yacimiento de gas de Tamar, y las reducciones de tasas de interés por parte de muchos bancos centrales, en particular el Banco Central Europeo”.
A eso agregó “la flexibilización cuantitativa en las principales economías mundiales y la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento mundial".
El Comité Monetario del banco central israelí por lo general emite su decisión sobre las tasas de interés el último lunes de cada mes.
Pero esta vez, la autoridad monetaria decidió reducir sus anuncios mensuales de 12 a 10, y explicó que la velocidad de flujo de datos en los meses de verano no justifica una decisión mensual.
Después de no poder tomar una decisión sobre la tasa de interés en abril, el Comité Monetario ahora se dio cuenta de que también había pasado mucho tiempo desde la última decisión de la tasa de interés y decidió intervenir a mitad de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat