Inicio NOTICIAS Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a tres palestinos que portaban bombas molotov

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a tres palestinos que portaban bombas molotov

Por
0 Comentario

Itongadol.-Tropas del Ejército israelí detuvieron esta tarde, lunes, a tres palestinos, cuando intentaban encender cinco cócteles molotov para arrojar a vehículos israelíes. Asimismo, también se les incautó una navaja de 12 cm de largo. La detención se produjo cerca del puesto de control “Jarawa”, al sur de Shjem.

Otro incidente ocurrió horas antes cerca de Beit Ummar, cuando palestinos arrojaron piedras a un vehículo. No se registraron víctimas ni daños materiales, y hasta el momento las tropas de las FDI no efectuaron detenciones.

Sospechas de otro incidente protagonizado por “Tag Mejir”

Hoy lunes se encontraron algunas tumbas profanadas en las cercanías de Kfar A-Sawiya, cerca de Shjem (Nablus). Además se registraron daños en cinco tractores utilizados por palestinos para trabajar.

En las tumbas y en un edificio en la aldea se encontraron inscripciones con la palabra “venganza” y “Abitar”.Abitar es el nombre de un israelí, del asentamiento Ytzhar, que fue asesinado dos semanas atrás apuñalado en el Cruce Tapuaj. Además se encontraron pintadas estrellas de David.

En tanto, los palestinos acusaron a los colonos israelíes de la zona, alegando que era una venganza del ataque de hace dos semanas atrás. Fuerzas de seguridad israelíes iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Tras el ataque, el cual ocurrió el 30 de abril, decenas de colonos salieron en una “campaña de venganza”, que incluyó lanzamiento de piedras e incendios a campos de palestinos. Algunos colonos fueron detenidos como consecuencia de los incidentes.

Los palestinos informaron que decenas de colonos detuvieron dos autobuses escolares en la zona de Yitzhar y les lanzaron piedras. Según el informe, una de las ventanas del micro fue rota y se registraron varios heridos quienes recibieron luego atención médica. Asimismo, testigos del hecho informaron que colonos con sus caras tapadas lanzaron piedras contra vehículos palestinos en la zona de Shjem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat