Inicio NOTICIAS Netanyahu se encontrará con el presidente ruso para mantener conversaciones sobre Siria

Netanyahu se encontrará con el presidente ruso para mantener conversaciones sobre Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encontrará con el presidente ruso, Vladimir Putin, mañana en Moscú debido a las preocupaciones de que los rusos estén entregando misiles de defensa avanzados al régimen del presidente sirio Bashar Assad, según dijo el Kremlin en una declaración hoy, según la agencia de noticias AFP.

"Se espera que gran parte de la atención esté puesta en la situación actual de Medio Oriente, y principalmente en Siria", agregó. Según una fuente diplomática, Netanyahu se encontrará con Putin en su residencia en Sochi en la costa del Mar Negro.
Rusia negó el viernes los reportes de que planea vender a Siria un sistema de defensa aéreo avanzado. 
El periódico The Wall Street Journal informó el miércoles que Israel ha reportado a Estados Unidos que un acuerdo ruso para vender misiles superficie-aire avanzados a Siria es inminente y que éste aumentaría significativamente la habilidad de defensa del país para evitar una intervención en el conflicto.
El periódico citó a funcionarios americanos que expresaron que están analizando la información pero no comentaron sobre si creían que la venta de baterías de misiles S-300 esté cerca.
La agencia de noticias Itar-Tass citó al ministro de relaciones exteriores Sergei Lavrov, quien dijo que Rusia cumplirá con los acuerdos pactados con Damasco anteriormente pero que esto no incluía una venta de armas militares.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat