Inicio NOTICIAS Netanyahu dijo que Hawking necesita estudiar los hechos sobre Israel

Netanyahu dijo que Hawking necesita estudiar los hechos sobre Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Neatnyahu, criticó hoy al científico Stephen Hawking por un unirse a un boicot contra Israel y cancelar sus planes de asistir a la conferencia presidencial de Shimon Peres el mes que viene, diciendo que el físico "debería estudiar los hechos".

Los comentarios se hicieron a pesar de que ayer surgieron reportes en los que la Universidad de Cambridge, lugar de trabajo del intelectual, confirmó que la ausencia de Hawking se debe a razones de salud y personales, y no como un boicot contra el gobierno israelí.
Consultado sobre la negativa del científico de asistir al evento, Netanyahu dijo: "Él debería investigar la verdad, es un científico. Debería estudiar los hechos y sacar las conclusiones necesarias: Israel es una isla de razón, moderación y deseo de paz".
El primer ministro agregó que Hawking sabe que hay muchas teorías falsas en la ciencia: "También las hay en la política y esta es una de ellas, tal vez la más grande. No hay un estado que desee la paz más que Israel, ni un estado que haya hecho más por la paz que nosotros".
Un funcionario del séquito del primer ministro fue aún más lejos y comparó al científico con Sheakespeare y Voltaire, quienes tenían sentimientos antisemitas. "La historia muestra que hay personas que no son menos grandes que Hawking que creyeron cosas sobre los judíos que era imposibles imaginar que las creyesen. Estoy hablando de Voltaire o Sheakespeare. ¿Cómo se explica que una persona con el conocimiento enciclopédico de Voltaire crea lo que creía sobre los judíos? Pero es un hecho", destacó.
El funcionario continuó diciendo que, aparentemente, "la inteligencia y los logros no son garantías de un entendimiento de la verdad sobre los judíos o su estado. Lo que fue verdad sobre los judíos por generaciones, es ahora verdad sobre el estado de los judíos".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat