Inicio NOTICIAS Macabi. Encuentro de jóvenes judíos en Colombia

Macabi. Encuentro de jóvenes judíos en Colombia

Por
0 Comentario

Itongadol.- El fin de semana pasado se llevó a cabo en Cartagena el primer Encuentro de Jóvenes Judíos que congregó a 180 participantes de 13 diferentes países. 
Fue una convocatoria sin precedentes ya que se aspiraba a conformar un grupo de alrededor de 120 participantes, se llegó a 180 y nos vimos en la obligación de dejar por fuera a más de 40 personas, por problemas de logística.
La organización del evento estuvo a cargo de un grupo de jóvenes voluntarios, que apoyados por Macabi, decidieron que era necesario hacer una actividad que integrara a personas de estas edades y armara para ellos un evento acorde con sus expectativas. Fue un proceso de varios meses en el que se ocuparon no sólo de la convocatoria, sino también de conseguir donaciones, hacer presupuestos, contratar servicios y ultimar hasta lo más pequeños detalles que fueron reflejo de la hospitalidad de los colombianos.
El evento se inició con una comida de integración en el Centro Israelita; después de un delicioso ajiaco, la rumba de iniciación fue en Andrés.
El viernes muy temprano empezaron a llegar los asistentes al Hotel Sonesta en Cartagena, todos fueron recibidos (Tanto en Bogotá como en Cartagena, por Nacho Cartacho y su combo). De inmediato se empezó con la realización de actividades lúdicas y de integración, las cuales contaron con la participación de la mayoría de los asistentes.
El Rabino, dirigió el Shabat y bajo su coordinación se celebró el sábado en la noche Lag Baomer con una fogata en la playa, por supuesto los rikudim no podían faltar. Hubo "White night" en el hotel, chivas rumberas, recorrido por la ciudad histórica y un sinnúmero de actividades que dejaron a cada uno de los asistentes con las ganas de un nuevo encuentro.
La satisfacción y el "guayabo por la despedida" fue tal que el lunes, una vez de regreso en Bogotá, más de 50 de los asistentes decidieron reunirse de nueva en la Plaza de Andrés y compartir sus experiencias y recuerdos.
El evento contó con la generosa colaboración de todas las comunidades, congregaciones y de un buen número de personas que creyeron en la causa. A todos ellos, muchas gracias, sin su colaboración no hubiera sido posible.
Para ver más fotos del evento, www.macabicolombia.com y en Facebook, busque Nacho Cartacho.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat