Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: \»Si se necesitan tomar acciones contra Gaza lo haremos\»

Israel. Netanyahu: \»Si se necesitan tomar acciones contra Gaza lo haremos\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel está manteniendo un ojo cerca en la situación del sudeste del país, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un encuentro de la facción Likud-Yisrael Beiteinu hoy. "Hay un intento de reavivar los ataques de largo alcance al país de parte de los terroristas que atacan el sur. Están tratando de revertir la calma que obtuvimos luego de la Operación Pilar Defensivo en noviembre", dijo.

En los últimos días ha habido un repunte significativo en el número de misiles disparados por terroristas árabes de Gaza a objetivos en el sur. La Fuerza de Defensa de Israel ha conducido incursiones contra objetivos terroristas en el enclave en respuesta a los ataques, pero, si es necesario, el Estado Judío tomará acciones más intensivas, dijo el primer ministro.
Israel, agregó Netanyahu, tomará cualquier paso y acción para evitar que se comprometa la calma relativa en el sudeste de Israel. "Estamos vigilando la situación y estamos preparados para cualquier escenario. No permitiremos que la seguridad de los residentes israelíes se comprometa, ni en el sur ni en el norte", expresó.
"Debe estar claro para las fuerzas de Gaza que están disparando esos misiles que si estos ataques continúan tomaremos acción. No permitiremos que estos golpes sigan. Responderemos con toda la fuerza", agregó Netanyahu.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat