Inicio NOTICIAS La kehilá de Córdoba firmará un convenio con la Universidad de Bar Ilan

La kehilá de Córdoba firmará un convenio con la Universidad de Bar Ilan

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- La Kehilá de Córdoba está a punto de dar un paso trascendental en materia de educación judía, tras la firma del convenio con la Universidad de Bar Ilan por la oficialización de la Mijlelet Aron Bresler y la adquisición del BA por parte de los morim cursantes.

La Mijlelet Aron Bresler es el centro de formación docente en estudios judaicos del interior del país. Este comenzó como el sueño de quien fuera el mayor y más recordado referente de la Escuela Israelita Gral. San Martín, el Director Aron Bresler z”l, que en su afán por la educación diseñó hace ya más de 30 años un modelo de Programa a partir del cual se pudiera capacitar a los docentes para alcanzar el más alto nivel de educación judía.
Ese sueño ha sido concretado hace ya dos años, momento en que el Centro Unión Israelita de Córdoba, a través del Colegio Israelita Gral. San Martín, creó un espacio propio y sistemático de formación docente en estudios judaicos.
Hoy, tras un acuerdo firmado con la Universidad de Bar Ilan, los egresados de la Mijlelet que cursen un semestre intensivo en Israel podrán acceder al título de BA en Educación Judaica. Este es un hito trascendental en cuanto a capacitación de educadores.
Por este motivo, hoy, lunes 29 de abril, en el Templo Beit Ierushalaim, se reunirán las autoridades del Centro Unión Israelita de Córdoba, miembros del cuerpo de gobierno y Ministerio de Educación de la Provincia, representantes de la comunidad de Córdoba, ex morim de la escuela, alumnos, docentes y directivos del Colegio Israelita Gral. San Martín, para oficializar el acuerdo pactado con la Universidad de Bar Ilan.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más