Itongadol/AJN.- El canciller Héctor Timerman envió su felicitación al Gobierno de Israel con motivo del 65 aniversario de su Independencia y le agradeció el reconocimiento realizado en torno al conflicto que la Argentina mantiene con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
A través de una comunicación telefónica que mantuvo hoy con la embajadora de Israel, Dorit Shavit, quien se encuentra de visita en Rosario, el ministro argentino le solicitó que les transmita al presidente Shimon Peres y al pueblo israelí los buenos augurios por el aniversario de su independencia.
El Estado de Israel celebró el lunes pasado su 65 aniversario con una gran fiesta que se replicó por todo el mundo por iniciativa de las distintas comunidades judías.
En la Argentina, la comunidad judía festejó Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) con un acto organizado por la Organización Sionista Argentina (OSA) que se llevó a cabo en el Club Atlético Sefaradí Argentino (CASA), y concurrieron más de 5 mil personas.
En tanto que el martes pasado la embajadora Dorit Shavit encabezó un cóctel con motivo de Iom Haatzmaut que la representación diplomática realiza anualmente como cierre de los festejos por el 65° aniversario de la declaración de la independencia del Estado judío.
El encuentro, que se realizó en un importante hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de los principales líderes de la comunidad judía.
Durante el diálogo telefónico mantenido hoy con la embajadora, Timerman también le expresó “la satisfacción del gobierno y pueblo argentino por reconocer la voluntad argentina de resolver el conflicto de la Cuestión Malvinas mediante el diálogo”.
Finalmente, el canciller invitó a la embajadora Shavit a mantener una reunión para establecer la agenda de trabajo entre ambos gobiernos para el presente año.
381