Itongadol.- El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) estima que desde el último sábado a la noche se realizaron unos mil ataques contra diversos sitios webs israelíes. Los ataques- los cuales se esperaban comiencen el domingo- comenzaron la noche del sábado y al parecer el grupo anonymus no cesó aún sus actividades.
Según estima el Shin Bet y otras organizaciones de defensa, los hackers no detuvieron sus ataques y el ataque cibernético declarado contra el Estado de Israel continuará.
El Shin Bet anunció hoy, lunes, que la alerta declarada tras el ataque cibernético no terminó, y por ende, los esfuerzos y acciones para prevenir y evitar ataques seguirán. Hasta el momento los hackers no tuvieron éxito en su misión de dañar el sistema informático israelí, según consignó en su portal de Internet el diario israelí Maariv.
Desde el Shin Bet sostienen que la ola de ataques que incluye miles de intentos desde que fue iniciada, todavía continúa y se detectan aún intentos desde todo el mundo de dañar los sitios israelíes.
En un mensaje emitido por el Servicio General de Seguridad se anunció que el Shin Bet, junto con funcionarios del gobierno y diversas unidades del sistema, lograron ubicar y evitar ataques destinados a atacar diversas webs israelíes, tanto del gobierno como de uso civil.