Itongadol/AJN.- El rabino Samuel Levín, líder espiritual de la ortodoxia oficialista y candidato número 63 de la lista 3, “BUR-Bloque Unido Religioso”, fue uno de los primeros referentes en votar elecciones de la AMIA, a las 9.05 hs., en la escuela Heijal Hatorá del Once, que también lidera.
VER VIDEO CLIC AQUI
En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN) pidió al electorado “que sean responsables sobre a quién van a votar, por la continuidad del Pueblo de Israel”.
“Hicimos una campaña muy buena, silenciosa y positiva, con una unión muy fuerte de todos los rabinos (ortodoxos) y el apoyo de muchísimas familias”, subrayó.
Consultado sobre si pretende ser el futuro Gran Rabino de la Argentina, Levin dijo: “Para mi es una vergüenza si me lo ofrecen”.
Los comicios se realizan hasta las 18 hs., en 83 mesas dispuestas en 24 sedes de la Capital Federal, Olivos, Morón y Lanús.
Alrededor de 26.000 personas están habilitadas para elegir a 90 representantes de asociados que luego designarán una nueva Comisión Directiva por tres años.
Para estar en condiciones de emitir el voto se debe tener los datos completos en el padrón y la cuota al día -diciembre de 2012 para los afiliados antes de ese año y marzo de 2013 para quienes se sumaron hasta el 30 de marzo de 2012, de modo de cumplimentar el año de antigüedad que los habilita para sufragar-, aunque los morosos pueden regularizar su situación en el centro electoral que les corresponda o en la AMIA, donde hay una mesa específicamente dispuesta para ese fin.
Aquellos socios activos que no hayan recibido la notificación acerca de dónde deben votar o la hayan extraviado pueden recabar esa información en: www.amia.org.ar/index.php/services/default/padrones.
En total, el “operativo electoral” involucra a unos 240 empleados y voluntarios de la AMIA capacitados para ese fin.
Finalizados los comicios se sellarán las urnas y el presidente de cada mesa las trasladará, junto con la respectiva documentación, a la sede de la AMIA, Pasteur 633, donde se habilitará un lugar especial para guardarlas hasta que se inicie el escrutinio, cuando todas hayan arribado, alrededor de las 19 hs.
382