541
Nos dirigimos a toda la comunidad en relación al artículo que publicara el diario Clarín sobre una " supuesta" disputa entre rabinos. De más está decir que tal conflicto que se sugiere es totalmente falso e inexistente. Cualquier persona que conozca del tema sabe que para el Rabino Levin el cargo de Rab Harashí sería retroceder 50 años de su función actual.
De esta agresión también se debe a que la lista del BUR recibió el apoyo masivo y unánime de todos los rabinos de la comunidad y de las más grandes personalidades rabínicas de Israel. De todos modos hay algo que sí queda claro: utilizar un tema administrativo menor para montar una operación periodística con claros intereses políticos mezquinos "casualmente a tres días de una elección" revela el serio peligro en el que se encuentra nuestra comunidad.
Este hecho ahonda nuestra preocupación sobre el futuro de la kehilá en cuanto a la capacidad y madurez de quienes pretenden conducirla sin estar a la altura de la responsabilidad que ello representa. Dios nos inspira a todos en los pensamientos y decisiones correctas.
Bloque Unido Religioso