Inicio NOTICIAS Papa. La prensa israelí cubrió la asunción del Papa Francisco

Papa. La prensa israelí cubrió la asunción del Papa Francisco

Por
0 Comentario

La prensa israelí también informó sobre la ceremonia de entronización de Francisco en la plaza de San Pedro, en la que que el sucesor de Benedicto XVI asumió el 266ª período de la máxima jerarquía de la Iglesia Católica. “No solo en Jerusalén comenzaron hoy a trabajar”, así comenzó la nota dedicada por el canal 10 de la televisión israelí haciendo referencia al inicio de funciones por parte de los 22 nuevos ministros del Gobierno 33ª del Estado de Israel, que subió a su sitio de Internet nana10.

Bajo el título de “cientos de miles de personas en la ceremonia de entronización del Papa Francisco”, el sitio israelí nana10 informó sobre el acto en el que Bergoglio asumió el 266ª período de la máxima jerarquía de la Iglesia Católica. Asimismo, destacó que a la ceremonia asistieron más de “200 mil personas”, entre “residentes y turistas de todo el mundo”.

La televisión israelí destacó que el discurso del Papa Francisco fue interrumpido varias veces por los aplausos y ovaciones de los allí presentes.

Además remarcaron que entre los carteles se pudo leer la palabra “Shalom”, en hebreo, y “Viva el Papa”.

Por último el informe indicó que Bergoglio, de 76 años de edad, es el “primer jefe de la Iglesia Católica nacido en América Latina”, y también el primer “jesuita” en esa función. “Es una persona considerada modesta, conservadora y con conciencia de justicia social”, agregó el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat