Inicio NOTICIAS El rey de Jordania aseguró que las relaciones con Netanyahu son “fuertes”

El rey de Jordania aseguró que las relaciones con Netanyahu son “fuertes”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rey de Jordania, Abdallah II, dijo esta mañana, martes, en una entrevista con la revista norteamericana “Atlantic” que sus relaciones con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ham mejorado últimamente. “Hay entre nosotros una mejor comunicación”, dijo el Abdallah. “Las relaciones son buenas y fuertes”, indicó.

Al ser preguntado acerca de la paz con Israel, el monarca respondió que él no está interesado rompa el acuerdo. A pesar de las alabanzas al primer ministro, Abdallah expresó su pesimismo acerca del proceso de paz con los palestinos. “Puede ser que ya demasiado tarde para la solución de dos estados”, sostuvo. “Parte de mí está preocupado debido a que el tiempo ya corrió”, agregó.

Según dijo, Israel se enfrenta a dos opciones: “Puede ser un régimen de Apartheid o puede ser una democracia”, explicó. “La pregunta es si Israel es si puede gobernar para siempre a los palestinos, sin convertirse en un estado paria como Sudáfrica. Allí el régimen no logró sobrevivir”, señaló.

Por último, Abdallah se refirió a la visita del presidente Obama a la región, entre los destinos del mandatario norteamericano está Jordania. “¿Podrá promover la paz? Creo que es la pregunta del millón de dólares”, preguntó y se respondió el monarca. “Este es su segundo mandato y ahora es el último momento. Luego de 4 años la historia habrá terminado”, sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat