Inicio NOTICIAS Israel. Los nuevos ministros inician funciones

Israel. Los nuevos ministros inician funciones

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego de que ayer fuera presentada la nueva Knesset, de que los ministros hayan jurado, posteriormente se hayan tomado la tradicional foto con el presidente e incluso hayan celebrado la primer reunión, desde esta mañana, martes, los ministros del Gobierno 33ª, comenzaron cada uno a cumplir sus nuevas funciones. En las diferentes oficinas se realizaron ceremonias para marcar así el comienzo de una nueva etapa.

El primer en iniciar fue el flamante ministro de Defensa, Moshe (Boogie), Yaalon, en un acto celebrado en la Kirya. “Sentí temor esta mañana”, dijo Yaalon quien reemplaza al saliente Ehud Barak. “Conozco el significado del peso con el que cargo. Recuerdo el día que finalicé mi función como jefe de Estado Mayor y la sensación de alivio que tuve y desde esta mañana cargo nuevamente con el peso sobre mis hombros. Sé y conozco el tamaño de la tarea”, indicó.

Por su parte, Barak, quien dejó el cargo le dijo a Yaalon: “Hay que luchar por las cosas por las que es necesario luchar y tomar decisiones y elecciones. Hay un enorme esfuerzo para consolidar y reforzar la seguridad del Estado de Israel”.

Anoche, el nuevo gobierno encabezado por Netanyahu alcanzó a tener su primer reunión en las últimas horas de la noche. “Tenemos una responsabilidad muy grande”, dijo el primer ministro, en el inicio de la misma.

Asimismo agregó: “Es emocionante. En cada etapa que tuve el privilegio de dirigir a Israel, no recuerdo una etapa con desafíos más difíciles- en términos de riesgos por un lado, y por el otro en cuanto a oportunidades y expectativas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat