Inicio NOTICIAS INTERPOL/AMIA. Borger lamentó los nuevos “cuestionamientos” provenientes de Irán

INTERPOL/AMIA. Borger lamentó los nuevos “cuestionamientos” provenientes de Irán

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró hoy lunes que las recientes declaraciones realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores Iraní, Ali Akhbar Salehi, en relación a que INTERPOL debe dejar de emitir circulares rojas, “dejan una vez mas descolocado al acuerdo firmado entre Irán y Argentina”, aseguró Borger en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). Además el dirigente ratificó una vez más el desacuerdo de AMIA al entendimiento y agregó que las declaraciones de Salehi representan una “nueva duda agregada a todas las dudas”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger lamentó los nuevos “cuestionamientos” provenientes de Irán los cuales exigen a INTERPOL retirar las circulares rojas para cuatro funcionarios persas. Asimismo remarcó que esta situación “representa un nuevo interrogante a los ya existentes respecto a este acuerdo”, y señaló que “como siempre observamos vuelve a cuestionar las circulares rojas”.

“El último viernes celebramos cuando llegó la nota emitida por INTERPOL, firmada por un asesor jurídico, diciendo que las alertas rojas permanecían absolutamente vigentes. Ahora de alguna manera, seguramente en respuesta a esta carta que está circulando desde INTERPOL, están exigiendo desde Irán en forma pública que para que se concrete el tratado firmado entre Irán y Argentina, se deben dar de baja a las circulares rojas, lo cual representa un nuevo interrogante a los ya existentes respecto a este acuerdo, y como siempre observamos vuelven a cuestionarse las circulares rojas”, comentó Borger en declaraciones a AJN.

Borger agregó que esta situación hace menos claro al memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán. “No es nada claro y representa el interrogante de los interrogantes”, indicó.

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA), publicó ayer declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akhbar Saleji, quien aseguró que “en base al acuerdo de entendimiento firmado entre Argentina e Irán, INTERPOL debe dejar de emitir alertas rojas para cuatro funcionarios iraníes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat