Inicio NOTICIAS Desde Roma, Rabino Bergman \»Un día de emoción y celebración\»

Desde Roma, Rabino Bergman \»Un día de emoción y celebración\»

Por
0 Comentario

(Espedial para la Agencia Judía de Noticias desde Roma). El Papa Francisco, nuestro querido Bergoglio.
Llegando a Roma, en un día de emoción y celebración, junto a una reducida delegación de parlamentarios, diputados nacionales y de la ciudad, estoy llegando a Roma.
No hay audiencias con el Papa, solo se puede participar en la Ceremonia de su Coronación.
Quienes tenemos el don de conocer a Bergoglio, no podemos menos que sentir una profunda emoción. Como todos aquellos que lo vemos como un nuevo referente universal desde una espiritualidad que suma, integra y eleva los desafíos de una humanidad que aún no lo es plenamente; y en esa deuda, se inscribe su agenda.

Estaremos no solo hoy en este momento histórico, sino siguiendo su ejemplo en la tarea silenciosa y humilde de redimir la Tierra haciendo algo del Cielo; cuando intentamos desplegar el potencial de lo humano que es expresión de lo divino.

 Más allá de todos estos años de trabajo institucional en el diálogo interreligioso y el legado de mis maestros que abrieron ese camino, es para mí un viaje espiritualmente transformador por el significado personal que tiene Bergoglio como mentor de mi pasaje de lo pastoral a lo cívico; y de lo cívico a lo político.
 Cuando refiero a él como Rabí, lo hago a plena conciencia de su impacto en mi vocación como referente. En cuanto al compromiso con lo social, lo público y lo político de nuestra sociedad argentina; a otros les tocó Marshall Meyer, a mí: el Cardenal Bergoglio de todos los argentinos, que, ahora como Papa Francisco, será de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
 

Espero poder ampliar y compartir con ustedes en mi regreso a Buenos Aires esta experiencia que nos enriquece en las diferencias y en la que seré honrado de intercambiar nuestras vivencias del camino interreligioso del Papa Francisco, que con tantos rabinos colegas argentinos y referentes de la comunidad comienza a plasmarse en su vínculo con el Gran Rabino de Roma Riccardo Di Segni, con quien estaré compartiendo estos días de emociones y aprendizajes para que encontremos, desde nuestra identidad y tradición judía, cómo contribuir a este enorme desafío de nutrir el tronco judeocristiano para cosechar juntos el fruto de una humanidad espiritualmente unida que sea guiada para vivir como una verdadera familia.

 Sea este testimonio reconocimiento a los maestros pioneros en el diálogo interreligioso que sembraron con esperanza, dedicación y trabajo, lo que en bendición podemos cosechar como fruto maduro en este emocionante día que nos conmueve y compromete a ser como hermanos todos los seguidores del Papa Francisco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat