Inicio NOTICIAS Hollande recordó a las víctimas del ataque terrorista de Toulouse

Hollande recordó a las víctimas del ataque terrorista de Toulouse

Por
0 Comentario

 El presidente de Francia, Francois Hollande, homenajeó ayer a las siete personas que fueron víctimas del terrorista Mohamed Merah el año pasado y dijo que se mantiene comprometido con luchar contra el terrorismo.

"La lucha contra el terrorismo es global y no permite que haya moderaciones, debilidades o negligencia. La democracia siempre es más poderosa que el fanatismo", dijo el presidente a una multitud de aproximadamente 1.500 personas que se reunió en el sudeste de la ciudad de Toulouse para participar del evento.
Merah, simpatizante de Al Qaeda de 23 años, asesinó al rabino Jonathan Sandler, sus hijos Aryeh y Gabriel, y a Miriam Monsonego en el colegio Otzar HaTorah en Toulouse. Antes de eso mató a tres paracaidistas musulmanes de origen norteafricano. El terrorista fue luego asesinado cuando intentó huir de operativo en su departamento.
El atacante, un ciudadano francés con raíces argelinas y quien en el 2011 recibió un entrenamiento militar en Pakistán, dijo que quería vengar las muertes de los niños árabes de la Autoridad Palestina y castigar a Francia por enviar tropas a Afganistán. 
La policía francesa duda de que haya actuado solo pero, hasta ahora, la única persona acusada de ayudarlo es su hermano Abdelkader, quien ha negado estar involucrado. Sin embargo, el mes pasado la policía arrestó a dos hombres en conexión con el asesinato de Merah, y a principios de diciembre un hombre de 38 años y su novia fueron arrestados por sospechas de estar vinculados con los ataques pero ambos fueron liberados. 
La semana pasada el presidente de Israel, Shimon Peres, asistió a unos eventos de memoria para las víctimas de la masacre de Otzar HaTorah. Se encontró con los presidentes de la comunidad judía de Francia y con una delegación de imanes, incluyendo los jefes de las comunidades egipcias, africanas, marroquíes y senegaleses, y presidentes de las mezquitas centrales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat