Inicio NOTICIAS Denunciamos actitud antidemocratica del presidente de la Sociedad Hebraica Argentina

Denunciamos actitud antidemocratica del presidente de la Sociedad Hebraica Argentina

Por
0 Comentario

Ante la inminencia de las elecciones, solicitamos desde AMIA es de Todos, un espacio en distintas instituciones para comunicar nuestras ideas y nuestras propuestas. Recibimos respuestas positivas de casi todas las instituciones. Casi todas ya que la Sociedad Hebraica Argentina a través de su Presidente, Oscar Olender, se negó a darnos el espacio solicitado aduciendo que les resulta “imposible materialmente cumplir con todas las solicitudes”. Dato llamativo ya que son solo 4 listas y una ya se presentó.

Un tema importante que debemos destacar es que el Sr. Olender integra en el 5 to lugar la lista 4 denominada “Acción Plural Comunitaria”, la misma que declama en una campaña por toda la ciudad diciendo que HOY TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA!!

Deberían repasar, para bien de todos, el concepto de “pluralidad” y “unidad”.
Resulta sorprendente, incluso preocupante, que este tipo de actitudes sean la idea de pluralidad que maneja la lista mencionada. Con estos antecedentes, es más preocupante aun lo que piensan hacer de nuestra comunidad si llegaran a ser electos para la AMIA.

En la próximas elecciones se votará por personas, no por instituciones y dentro de nuestra lista se encuentran 2 ex Presidentes de Hebraica y socios de la institución a la que este señor con sus expresiones, representa y avergüenza.

Es hora de saber a quién elegimos y qué tipo de dirigentes queremos para nuestra comunidad.
AMIA es de Todos, no es sólo un nombre. Creemos en lo que decimos y lo demostramos con hechos en cada una de las instituciones donde trabajamos. No cerramos las puertas, abrimos el diálogo y construimos para toda la comunidad.

Por eso invitamos a toda la comunidad y en especial a los socios de Hebraica, a la charla abierta que realizaremos el miércoles 20 de Marzo a las 19.30 en la Comunidad NCI-Emanu El, Arcos 2319, donde podremos explicar nuestras ideas y compartir nuestros proyectos con quienes realmente crean que AMIA debe reflejar la diversidad de nuestra comunidad, no el pensamiento monolítico de unos pocos que sólo quieren dividir a la comunidad.
Hoy, más que nunca, la pluralidad bien entendida empieza por casa. Hagamos entonces que empiece por la casa de todos: AMIA.
(Ponemos a disposición de todos, las cartas y mails del Sr. Olender con sus RESPUESTAS ).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat