Inicio NOTICIAS Papa: El rabino Bergman aseguró que “el mundo entero mira a la Argentina a través del nuevo Papa”

Papa: El rabino Bergman aseguró que “el mundo entero mira a la Argentina a través del nuevo Papa”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Sergio Bergman aseguró que “el mundo entero mira a la Argentina a través del nuevo Papa”, Jorger Bergoglio, quien fue designado hoy como la máxima autoridad de la Iglesia Católica como Francisco I
“Esto eleva a la Argentina y esperamos que la Argentina tome esta oportunidad para elevarse en una discusión constructiva, llena de esperanza y de futuro, y que no nos divida, ni ponga banderías, sectores o intereses”, remarcó Bergman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El rabino y legislador de la ciudad de Buenos Aires se manifestó “sumamente emocionado por tan buena noticia, no sólo para la cristiandad, la Iglesia Apostólica Romana, sino también para las tradiciones religiosas y para la humanidad”.
En este sentido, Bergman aseguró que el mundo apostó al liderazgo de Bergoglio “justamente por sus atributos” los cuales conoce “como referente, maestro, amigo y al mismo tiempo como líder en la Argentina y con proyección internacional”.
Para el rabino, la designación del cardenal argentino como el nuevo Papa es “muy buena señal porque pone en dimensión de trascendencia un mensaje para que la Argentina entienda lo importante que es que volvamos a unirnos y a trabajar mancomunados más allá de nuestras diferencias y apostando al gran desafío”.
“El mundo entero nos mira a través del nuevo Papa Francisco I, que está representado en la figura de nuestro tan querido Bergoglio, que tiene una referencia insoslayable de lo que la Argentina puede darle a una humanidad que tiene varios temas pendientes y a la propia sociedad argentina”, subrayó.
En este sentido, el rabino del templo de la calle Libertad apuntó que entre esos temas pendientes está el de “poner sobre todas las cosas la esperanza y el amor por encima de la confrontación y las divisiones”.
“No debemos considerarnos enemigos, ni confrontar, sino mancomunarnos, trabajar por la paz, ocuparnos por los que están solos, los que están tristes y los postergados”, agregó.
Al analizar la reacción política que genera la designación de Bergoglio, Bergman sostuvo que este hecho no debe ser llevado “al barro de las confrontaciones, las chicanas y peleas e interpretaciones a favor y en contra”.
“Esto eleva a la Argentina y esperamos que la Argentina tome esta oportunidad para elevarse en una discusión constructiva, llena de esperanza y de futuro, que no nos divida”, consideró.
Asimismo, el rabino consideró que la llega de Bergoglio al Vaticano es “un mensaje de unidad” que debe “llenar de orgullo” a los argentinos.
“No nos olvidemos que los argentinos tenemos orgullo por los ídolos y ahora tenemos la oportunidad de tener orgullo por los ejemplos y eso es algo muy sano y muy bueno para nuestra Argentina, que tanto cae en la idolatría y la posibilidad de ser”, apuntó.
Respecto de la relación que Bergoglio mantiene con la comunidad judía, Bergman expresó que en lo personal fue “una gran honor esa posibilidad de cercanía” que tuvo con el máximo representante de la Iglesia Católica, quien siempre lo vio como “un discípulo”.
“Considero a Bergoglio como un maestro que nos enseñaba el diálogo judeocristiano, que fue tan duramente criticado en su comienzo y ahora podemos cosechar el buen fruto de ese trabajo”, aseveró.
El legislador aseguró que el cardenal participaba “tanto en el trabajo en el llano como en el momento de las altas fiestas” y recordó también y las visitas que el ahora nuevo Papa realizó a los templo de la comunidad.
“Le reconocí su generosidad cuando prologó mi segundo libro ‘La Argentina ciudadana’ y fue siempre un referente muy importante cuando tuve que tomar la decisión de pasar de ser un referente social y religioso a la política partidaria. Él fue de alguna manera mi referencia y le voy a agradecer siempre su sabio consejo y de tenerme como un discípulo”.
Finalmente, en un mensaje enviado al nuevo Papa, Bergman resaltó que todo el mundo está “dispuesto a seguir su llamado y su mensaje como peregrinos de un mundo que necesita luz y guía, fundamentalmente como hermanos en el tronco judeocristiano e inspirados por una demanda de una humanidad que no vive como familia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat