Inicio NOTICIAS Papa. La AMIA envió una carta a Bergoglio en la que destacó la “sensibilidad pastoral” del pontífice

Papa. La AMIA envió una carta a Bergoglio en la que destacó la “sensibilidad pastoral” del pontífice

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades de la AMIA enviaron una carta al nuevo Papa, Jorge Bergoglio, en la que destacaron la “sensibilidad pastoral” del Sumo Pontífice durante su gestión al frente de la Iglesia Católica en la Argentina.
“Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francesco I – Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sincera y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en de todo el mundo”, expresó la AMIA en la misiva a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En el mensaje enviado esta tarde, la institución comunitaria indicó que “este relevante resultado (la designación de Bergoglio como Papa es sin duda alguna un motivo de orgullo para la Argentina, nuestro país”.
Además consideró que “da cuenta de la ascendencia de su respetada figura, sensibilidad pastoral, destacada actuación y notable predica”.
“A las muchas felicitaciones que hoy el mundo se complace en prodigarle, sumamos con satisfacción la de AMIA, Comunidad Judía Argentina recordando el honor de haberlo recibido, habiendo podido reafirmar una vez mas nuestro vinculo fraterno y cordial que ha quedado plasmado a través de sus expresiones inscriptas en nuestro libro de Visitas Ilustres en ocasión de su visita a nuestra nueva sede reconstruida, luego del trágico Atentado sufrido el 18 de Julio de 1994”, resaltó la institución.
La AMIA expresó: “Es nuestro más ferviente deseo que Dios Todopoderoso siga acompañándolo en el camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre credos”.
“Hacemos propicia esta ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración”, concluyó la AMIA, en una carta firmada por su presidente Guillermo Borger y el secretario General Tomas Saieg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat