Inicio NOTICIAS El presidente de la DAIA expresó su satisfacción tras el nombramiento de Bergoglio como el nuevo Papa

El presidente de la DAIA expresó su satisfacción tras el nombramiento de Bergoglio como el nuevo Papa

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, expresó hoy miércoles su profunda “satisfacción” por la designación del cardenal argentino, Jorge Bergoglio, como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Asimismo destacó la “excelente relación” que la comunidad judía mantiene con Francisco I.

“Soy una persona muy allegada al cardenal Jorge Bergoglio, Francisco I. Juntos compartimos jornadas de meditación y noches dedicadas al espíritu”, indicó Schlosser en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), tras ser consultado sobre el nombramiento de Bergoglio como sucesor del Apóstol Pedro.

Schlosser hizo suyas las palabras del Rabino Skorka y afirmó que Bergoglio es “el Papa que la cristiandad estaba esperando y necesitando en esta coyuntura del mundo”.

“Como siempre afirmé en ese lugar, en la Capilla Sixtina, de alguna manera u otra se juega el destino del mundo”, indicó el presidente de la DAIA. Para Schlosser no hay dudas de que “hoy se ha jugado para el bien de toda la humanidad”, y agregó: “Quiera dios acompañar a la gestión de Francisco I en toda la profundidad que se merece, quiera dios tenga la suficiente claridad para conducir los destinos de la Grey Católica y la humanidad toda”.

Al ser consultado por la relación que entabló el Cardenal Bergoglio con la comunidad judía, el dirigente comunitario aseguró: “La comunidad judía tuvo una excelente relación con el Cardenal Bergoglio. Recuerdo cuando hace muy poco el cardenal concurrió a la AMIA-cuando era secretario- y firmó nuestro libro de visitas ilustres”. Además, Schlosser recordó cuando visitó la Catedral Metropolitana donde le presentó “los saludos de la DAIA y la comunidad judía al cardenal con motivo de la fecha de Navidad”. Ademas transmitió estar “realmente complacido” de que “una personalidad como el cardenal sea hoy Francisco I”.

Por último Schlosser expresó sus deseos de que el nuevo Papa “mantenga su compromiso con la verdad, la justicia, la comunidad, los más humildes y que avance en todas las relaciones inter-confensionales y que esto nos lleve a un mundo mejor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat