Inicio NOTICIAS Israel Se prepara una importante manifestación para pedirle a Obama que libere a Pollard

Israel Se prepara una importante manifestación para pedirle a Obama que libere a Pollard

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los partidarios del condenado espía Jonathan Pollard tienen previsto realizar varias manifestaciones para reclamar su liberación durante la visita que la próxima semana realizará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Israel como parte de una gira prevista por Medio Oriente.
De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web, los manifestantes se concentrarán frente a la residencia oficial del presidente Shimon Peres en la víspera de la llegada de Obama a Israel.
Además, los partidarios de Pollard llevarán a cabo una reunión previa a la entrega de un petitorio con las firmas de unas 150.000 personas que piden la liberación de Pollard.
Esther Pollard, esposa del espía detenido en Estados Unidos, apareció en la televisión implorando a Obama por la liberación de su marido durante el reciente Festival de la Libertad.
La mujer le pidió al mandatario estadounidense que permita la liberación de su esposo para que pueda beber su copa de vino en Israel durante la próxima festividad de Pesaj, la Pascua Judía.
Además, le aseguró a Obama que tanto ella como su marido sienten remordimiento por los actos por los que fue condenado, pero ambos creen que los largos años que pasó en prisión son suficientes.
El petitorio solicitando la liberación de Pollard aún se encuentra disponible en Internet y los que buscan justicia para Jonathan Pollard instaron a los miembros del público que aún no han firmado el documento que lo hagan.
Tanto el presidente Peres como el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguraron a Esther Pollard que volverán a plantear la cuestión de la liberación de su marido en sus reuniones por separado con Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat