Inicio NOTICIAS El ministro del Interior francés aseguró que en sectores de la sociedad francesa se considera a los judíos “enemigos”

El ministro del Interior francés aseguró que en sectores de la sociedad francesa se considera a los judíos “enemigos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El ministro del Interior francés, Manuel Valls, expresó hoy su preocupación acerca del antisemitismo que se propagó entre grupos de jóvenes de barrios populares de ese país, y que deriva en ciertos casos en proyectos terroristas, como ocurrió hace un año con el conocido como el asesino de Toulouse, Mohamed Merah. En un entrevista que concedió esta semana, el ministro francés se mostró preocupado por lo que llamó el “nuevo antisemitismo” que existe en Francia desde hace varios años.
“En nuestros barrios populares hay muchos jóvenes quienes consideran a los judíos como si fueran enemigos”, dijo en la entrevista a Radio J. “Hoy ni siquiera dudan en amenazar, golpear a un ciudadano porque es judío, o por su pertenecer a la religión judía”, agregó.

Asimismo, advirtió sobre "la crisis de identidad que viven algunos de esos jóvenes" y remarcó que "la respuesta no puede ser únicamente policial, sino de toda la sociedad". Además destacó que "las autoridades musulmanas" también deben participar en la solución.

Por último Valls destacó que en los últimos meses se desmantelaron en Francia grupos que podían pasar a la acción, y señaló la pareja de jóvenes arrestados esta semana en Marignane, cerca de Marsella.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat