Inicio NOTICIAS Parlamentarias de la Knesset entran al Muro de los Lamentos luego de que se les negase la entrada a mujeres

Parlamentarias de la Knesset entran al Muro de los Lamentos luego de que se les negase la entrada a mujeres

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Tres miembros mujeres de la Knesset (parlamento israelí) se unieron a las Mujeres del Muro hoy para participar del servicio mensual que no fue detenido por la policía por primera vez en 22 meses debido a que “viola las costumbres del lugar”.
“Las Mujeres del Muro me pidieron que venga y rece, y creo en su lucha”, dijo la miembro Stav Shaffir, del Partido Laborista, a quien se le unieron las parlamentarias Michal Roisin y Tamar Zandberg (ambas de Meretz).
“A pesar de que soy secular usualmente no uso el tallit. Vine porque la religión en Jerusalem se basa en un tipo y no respeta a las diferentes ramas del judaísmo y los distintos tipos de rezo. Este lugar pertenece a ellas tanto como a los ortodoxos”, dijo Shaffir. También agregó que considerará introducir medidas legislativas a la Knesset para proteger los derechos de las mujeres en el Muro de los Lamentos.
La policía intento evitar que Shaffir y Zandberg lleven talliot a la plaza del Muro de los Lamentos, pero pudieron pasar con ellas eventualmente debido a que tienen inmunidad diplomática. Los oficiales pidieron a las legisladoras que dejen los talliot afuera del sitio para evitar que haya disturbios del orden en el lugar, pero Zandberg y sus compañeras se rehusaron.
“Como miembro de la Knesset demando entrar. Para mí no es aceptable que la ley con respecto a lugares sagrados sea interpretada con una denominación extrema y me rehusó a dejar mi tallit afuera”, dijo.
Shaffir describió a la ceremonia como una experiencia movilizadora e insistió sobre el derecho de las mujeres de rezar de manera acorde con sus creencias. “No hay lugar en este país para la coerción de un grupo religioso sobre otros. Estas mujeres eligen rezar como quieren y necesitamos promover su libertad para todas las denominaciones del judaísmo, para que practiquen su religión acorde con sus creencias, especialmente en este lugar sagrado”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat