Inicio NOTICIAS Israel recomendó reforzar la seguridad en los centros judíos de varios países para la próxima festividad de Pesaj

Israel recomendó reforzar la seguridad en los centros judíos de varios países para la próxima festividad de Pesaj

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Oficina contra el Terrorismo de Israel alertó a los centros de Jabad Lubavitch y a las comunidades judías de varios países sensibles a reforzar la seguridad para la próxima festividad de Pesaj (Pascua Judía).
En algunos países hay incluso preparado para los turistas controles de seguridad con el fin de verificar la identidad de los participantes y evitar la infiltración de un elemento hostil.
La Oficina contra el Terrorismo destacó que no hubo ninguna advertencia concreta en lo que respecta al plan de organizaciones terroristas para atentar contra objetivos puntuales, donde habrá una gran concentración de israelíes.
La medida fue extendida a los centros de la India y Tailandia, el Sinaí y los países de la cuenca mediterránea.
Según el emisario de Jabad en Salónica, el rabino Yoel Kaplan, "los preparativos de este año incluyen amplias medidas de seguridad en coordinación con el personal de seguridad en las embajadas israelíes, que también se ocupan de la seguridad durante todo el año."
En la India, la policía local impulso un operativo de seguridad en torno a los centros de Jabad, convirtiendo a los edificios en fortalezas rodeadas por las fuerzas de seguridad.
Fotos de los agentes de policía y soldados armados parados en el techo del centro de Pushkar han sido publicadas en la página de Facebook de Jabad.
Personal de la Oficina contra el Terrorismo de Israel visitó varios países recientemente y se reunió con sus contrapartes locales, pidiéndoles que refuercen la seguridad en objetivos israelíes por temor a ataques terroristas.
La Oficina reveló que decenas de ataques terroristas contra objetivos israelíes en el extranjero se vieron frustrados en el último año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat