Inicio NOTICIAS Abbas presionará sobre el asunto de los prisioneros palestinos durante la visita de Obama

Abbas presionará sobre el asunto de los prisioneros palestinos durante la visita de Obama

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha decidido poner el asunto de los prisioneros palestinos de Israel en un lugar prioritario en su agenda durante el planeado encuentro con el líder americano, Barack Obama, según dijo un funcionario palestino ayer.
El anuncio oficial se hizo mientras las familias de los presos protestan en Cisjordania con manifestaciones y marchas, en las que le piden a Abbas que no vuelva a la mesa de negociaciones de paz a menos que Israel libere a sus hijos.
El funcionario dijo que Abbas le pedirá a Obama que ponga presión sobre el Estado Judío para liberar a los prisioneros, especialmente a aquellos que fueron detenidos antes de firmar los Acuerdos de Oslo, para pavimentar el camino para volver al proceso de paz.
“El asunto de los prisioneros será el tema Nº1 durante las conversaciones con el presidente Obama. Abbas también demandará la liberación de prisioneros que han estado en huelga de hambre durante los últimos meses”, dijo el funcionario.
También agregó que el asunto de los asentamientos ocupará el segundo lugar en la agenda del presidente palestino. Abbas y los líderes palestinos han estado recientemente bajo una gran presión para que actúen sobre el asunto de los prisioneros.
Ayer cientos de palestinos se manifestaron en varias ciudades de Cisjordania, incluyendo Ramallah, Jenin, Nablus y Bethlehem en solidaridad con los detenidos. Los manifestantes le pidieron a Abbas que se abstenga de volver al a mesa de negociaciones a menos que Israel libere a los prisioneros palestinos. Algunas de las movilizaciones también criticaron a los líderes palestinos por no hacer lo suficiente para su liberación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat