Inicio NOTICIAS Israel: Dos pilotos murieron a estrellarse el avión en el que viajaban

Israel: Dos pilotos murieron a estrellarse el avión en el que viajaban

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) murieron hoy martes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban por el kibutz de Revadim, en el área sur de la ciudad de Gedera. 
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, el helicóptero Cobra perdió contacto con la torre de control durante la noche del lunes, lo que llevó a las fuerzas del Ejército a iniciar una búsqueda inmediata.
El comandante de la Fuerza Aérea, el general Amir Eshel, ordenó la creación de una comisión militar de investigación. Las familias de las víctimas ya fueron notificadas de la tragedia.
Un ciudadano de circulaba por la ruta 3 cerca de la 1 de la madrugada dijo haber visto un objeto grande en el aire cayendo en un campo de trigo cerca de kibutz de Revadim.
Personal del servicio de emergencia Magen David Adom y personal del Ejército concurrieron al lugar de la escena, mientras que aviones de la Fuerza Aérea recorrieron la zona.
Alrededor de las 5 de la madrugada, parte de la hélice del helicóptero fue encontrada por los peritos. Anteriormente, funcionarios de Defensa estimaron que el helicóptero había caído en un depósito de agua en la zona donde otras partes del aparato fueron encontradas.
El Ejército israelí dijo que la nave había salido de una base en el centro de Israel durante un vuelo de entrenamiento de rutina junto con otro helicóptero que regresó a la base.
El helicóptero realizó la formación continua en la que se perdió contacto puntual. No informaron de una falla en su funcionamiento.
De acuerdo a lo determinado, el helicóptero no explotó en el aire sino que se estrelló contra el suelo, ya que no tienen una gran cantidad de gas.
Moshe, un estudiante de yeshiva que participó en la búsqueda, dijo: "Cuando vimos el desorden en el aire y las fuerzas de seguridad fuimos a ayudar con la búsqueda. Fuimos al campo y varios cientos de metros se encontró parte del helicóptero. Es una suerte que el helicóptero no se incendió".
El año pasado se produjeron varios accidentes en la Fuerza Aérea pero afortunadamente sin que se produjeran bajas.
En enero de 2012, un piloto y navegante se vieron obligados a abandonar un avión F-16 en la base de Ramat David debido a una falla técnica descubierta durante el aterrizaje. Los dos pilotos resultaron ilesos y se estableció una comisión de investigación.
Una semana antes, un avión F-16 en un vuelo de rutina en el norte se salió de la pista en Ramat David. No se reportaron heridos, pero si algunos daños.
Una investigación inicial sugirió que una falla técnica y no un error humano causaron el despite del avión.
Más recientemente, dos oficiales de alto rango de IAF pasaron cerca sus aviones durante un simulacro realizado en septiembre pasado. Los pilotos volaban a 100 metros de distancia, en contra del protocolo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat