Inicio NOTICIAS Obama recibió a líderes árabes y confirmó que llevará un mensaje de esperanza a los palestinos

Obama recibió a líderes árabes y confirmó que llevará un mensaje de esperanza a los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy lunes a los líderes árabes americanos a quienes les transmitió que llevará un mensaje de esperanza al pueblo palestino en su viaje a Medio Oriente este mes, a pesar de que ya dejó en claro que no va a usar la visita para lanzar una nueva iniciativa de paz entres Israel y la Autoridad Palestina.
Obama recibió a cerca de 10 líderes en la Casa Blanca sólo cuatro días después de mantener conversaciones con representantes de las principales organizaciones judías en preparación para su viaje a Israel, la Ribera Occidental y Jordania.
La Casa Blanca aún no anunció oficialmente la fecha del viaje, pero los medios de comunicación israelíes anticiparon que la visita de Obama comenzará en Israel el 20 de marzo.
Se espera que Obama mantenga conversaciones por separado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el rey Abdullah de Jordania.
"Hizo hincapié en que el viaje es una oportunidad para él para demostrar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo palestino -en la Ribera Occidental y Gaza- y la asociación con la Autoridad Palestina, ya que continúa la construcción de instituciones que serán necesarias para lograr un Estado palestino verdaderamente independiente", dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web, Obama también les dijo a los representantes árabes que "iba a reiterar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel".
Muchos palestinos se sintieron decepcionados por el fracaso de las gestiones de Obama por avanzar en un acuerdo de paz en Medio Oriente.
El gobierno de Obama se opuso a las recientes ofertas estadidad palestina en las Naciones Unidas y al mismo tiempo criticó la expansión de los asentamientos israelíes.
Obama dijo a los líderes judíos el jueves pasado que no llevará un nuevo plan de paz cuando visite la región, aunque no descartó una iniciativa diplomática en una fecha posterior. La crisis nuclear de Occidente con Irán y la guerra civil en Siria ocuparán su agenda.
"Estamos muy contentos de haber compartido con el presidente Obama nuestras recomendaciones y mensajes vitales que debía transmitir al pueblo palestino", transmitieron las organizaciones árabes estadounidenses en un comunicado en conjunto.
"Estados Unidos, a través de una participación equilibrada y constructiva, puede facilitar una solución pacífica y duradera al conflicto israelo-palestino -. Una resolución que es esencial para la seguridad a largo plazo en el Oriente Medio", agregaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat