Inicio NOTICIAS Israel. Sin precedentes: Disparos de bombas en el Monte del Templo

Israel. Sin precedentes: Disparos de bombas en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Organizaciones del Templo Judío demandaron ayer que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, establezca inmediatamente una comisión oficial que investigue los eventos del viernes en el Monte del Templo y el modo en el que los manejó la policía.

Los enfrentamientos de la semana pasada fueron incluso peores de los que ocurrieron durante la Gran Guerra del Terror que comenzó en el 2000, dijo el grupo. Por primera vez, expresaron, se dispararon bombas a la policía en el Monte, un oficial se prendió fuego y sufrió solo heridas leves milagrosamente.
La policía sabía de antemano la intención de llevar a cabo violencia severa pero no limitó la edad de los religiosos que tienen permitido entrar al lugar, incluso después de que hubiese irrumpido el enfrentamiento, acusaron los grupos.
Videos filmados por musulmanes muestran a la policía absteniéndose de calmar el  motín, expresaron los grupos del Templo. En conversaciones privadas los oficiales de policía describieron los sentimientos de humillación y traición de sus oficiales comandantes, agregaron los activistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat