Inicio NOTICIAS El presidente israelí Shimon Peres se encuentre de visita en Francia: “Debemos aumentar la presión contra Irán”

El presidente israelí Shimon Peres se encuentre de visita en Francia: “Debemos aumentar la presión contra Irán”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel Shimon Peres mantuvo una reunión con su par francés, Francois Hollande, en el Palacio de Elíseo. Ambos mandatarios participaron de un almuerzo que además contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores francés Fabious Laurent y importantes funcionarios franceses.

Luego del almuerzo, ambos líderes discutieron sobre diversos temas y al final dieron una conferencia de prensa conjunta. Peres y Hollande intercambiaron opiniones acerca de la cuestión iraní, la situación de Siria y el Líbano, el proceso de paz con los palestinos y la cooperación en materia de seguridad, diplomática y económica entre ambos países. En la apertura de la reunión Hollande dio una cálida bienvenida a Peres y dijo: “Es un gran honor y un placer darle la bienvenida en el Palacio de Elíseo. Valoramos mucho sus acciones por la paz y por el mundo”. Asimismo, el presidente francés recordó que la próxima semana se “cumplirá un año del asesinato de Tolouse y recordaremos a la víctimas del terrorismo”.

El presidente Hollande se refirió también al nuevo gobierno de Israel y dijo que está lleno de esperanzas de que el nuevo gobierno impulse el proceso de paz con los palestinos, y cancele todas las condiciones previas para las mismas. “Francia está del lado de Israel y de los palestinos y ayudará, en todo los posible, para promover la paz y seguirá invirtiendo en la economía de la Autoridad Palestina y su desarrollo”, dijo.

En tanto, el presidente Peres dijo que no hay otra solución posible que la de dos estados para dos pueblos y que Israel tiene un socio valiente y serio para la paz. “Abu Mazen lucha contra el terrorismo y apoya firmemente la paz”. Además agregó: “Creo que cuando se cree el nuevo gobierno israelí se reanudará el proceso de paz. Estamos esperando la visita del presidente Obama en Israel, su visita es una oportunidad importante para comenzar las negociaciones de paz”.

Shimon Peres elogió a Francia por su postura contra Irán: “¿Por qué Irán está desarrollando misiles de larga distancia capaces de llevar cabeza nuclear? No hay dudas de que hay que realizar un control sobre ese país”. El presidente Peres señaló que todas las opciones deben permanecer sobre la mesa.

En cuanto a Siria, el presidente Peres dijo que, bajo las narices del mundo, Assad construyó un reactor nuclear con la ayuda de Corea del Norte, así como también un arsenal con gran cantidad de armas químicas en Siria.

Luego del almuerzo, Peres invitó a su par francés a visita Israel. Hollande respondió positivamente a la invitación y dijo que acepta y que espera realizar una visita oficial en el transcurso del corriente año.
FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat