Inicio NOTICIAS Israel. Funcionarios: Las conversaciones entre Lapid y Netanyahu fueron fructíferas y la coalición israelí se anunciará la semana que viene

Israel. Funcionarios: Las conversaciones entre Lapid y Netanyahu fueron fructíferas y la coalición israelí se anunciará la semana que viene

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Importantes funcionarios del partido israelí Yesh Atid estimaron esta mañana que se ha pavimentado el camino para que se unan a la coalición. Según ellos, esta última se presentará a principios de la semana que viene. 

Se ha hecho un progreso significativo después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontrara con el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, esta mañana en la residencia del mandatario israelí en Jerusalem. El encuentro fue descripto como “positivo” y, según una fuente cercana a las partes, se hizo un progreso que podría pavimentar el camino para que Yesh Atid se una al tercer gobierno de Netanyahu.
En el encuentro de hoy ambos lados llegaron a conclusiones sobre la composición de los ministerios del gobierno y las bases fundamentales de la coalición. 
Hasta ahora la insistencia del presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado bloqueando la formación gubernamental. Pero fuentes de Likud dijeron que creen que Lapid abandonará su demanda a cambio de que se financien asuntos importantes para su partido. Yesh Atid también recibiría la presidencia de un comité adicional de la Knesset (parlamento israelí) o de otro puesto ministerial.
Las fuentes dijeron que creían que el ministerio de finanzas iría al líder de Habayit Hayehudi, Naftali Bennett, quien expresó un interés por el puesto luego de que Lapid lo rechazase.
Según las disputas, Likud tendrá tres ministros, Yesh Atid cinco, Yisrael Beiteinu y Habayit Hayehudi tres cada uno, Tzipi Livni de Hatnua dos y Kadima uno. Likud deseaba tener dos miembros mas y darle otro ministerio a Habayit Hayehudi e Yisrael Beyteinu, pero Yesh Atid objetó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat