Inicio NOTICIAS Ejército israelí: “Estamos listos para un posible conflicto con Hezbollah”

Ejército israelí: “Estamos listos para un posible conflicto con Hezbollah”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Debido a temores de que haya un contagio del conflicto en Siria, Israel se está preparando para tomar a la milicia de Hezbollah que sospecha que está obteniendo armas avanzadas de Damasco.

Israel cree que las guerrillas libanesas chiitas también están listas para responder si lleva a cabo amenazas de ataques a los sitios nucleares iraníes, otro patrón de Hezbollah.
El grupo terrorista luchó con sus fuerzas más avanzadas cuando en el 2006 llovieron más de 4.000 cohetes en el noreste de Israel. Se mantiene un cese de fuego monitoreado por las Naciones Unidas desde entonces.
Pero un alto oficial de la Fuerza de Defensa de Israel del frente libanés dijo ayer que las tensiones en Siria “tienen el potencial de contagiar a otros y desencadenar una confrontación” con Hezbollah.
“Queremos preservar la calma, y queremos que el otro lado sepa que si toma un paso hacia esto lo pagarán”, dijo un oficial, que prefirió no ser nombrado, a periodistas extranjeros, mientras observaban una batalla simulada con Hezbollah en una base del ejército en el desierto. 
El ejercicio reflejó el gran entrenamiento de las fuerzas del ejército israelí, las cuales, combinadas con las amenazas los altos mandos, sugirió un intento por detener a Hezbollah al advertirle que el próximo conflicto podría llevar a mayores sufrimientos al Líbano.
“El modo en el que se comportan tendrá repercusiones en la población y la infraestructura del sudeste del Líbano”, dijo el oficial israelí, en referencia al corazón de Hezbollah, donde Israel sospecha que hay lanzadores de cohetes y nidos de metrallas en los pueblos chiitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat