Inicio NOTICIAS Peres visita una semana Europa para fortalecer lazos estratégicos de Israel con Viejo Continente

Peres visita una semana Europa para fortalecer lazos estratégicos de Israel con Viejo Continente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente Shimon Peres inicia hoy, martes, una gira de una semana por Bruselas, París y Estrasburgo para fortalecer los lazos estratégicos de Jerusalem con Europa, que incluirá reuniones con líderes europeos y un discurso ante el Parlamento de la unión continental.
El premio Nobel de la Paz 1994 se encontrará con sus pares de Francia, Francois Hollande, y Bulgaria, Rosen Plevniev; el primer ministro belga, Elio de Rupo; los titulares del Parlamento Europeo, Martin Schulz; la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y el Consejo Europeo, Herman van Rompuy; y los secretarios generales de las organizaciones del Tratado del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen, y para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ángel Gurría, entre otros.
Esta tarde, en Bruselas, Peres participará en un homenaje a los Justos de las Naciones y condecorará a once belgas que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos durante la Shoá, junto con el príncipe Felipe y el canciller de ese país, Didier Reynders, y en la inauguración de una exposición conmemorativa del 70º aniversario del rescate de sus ciudadanos judíos, ocasión en la cual dará un discurso, al igual que Plevniev.
Por la noche, el Presidente disertará sobre la necesidad de mejorar los lazos entre los judíos de la Diáspora e Israel, en la sede de la comunidad local.
En sus numerosas reuniones y discursos, Peres se referirá a la política económica y cómo las empresas globales pueden sacar a la gente de Medio Oriente de su ciclo de pobreza, y también hará hincapié en la seriedad de la amenaza nuclear iraní, las matanzas en Siria y la inestabilidad que afecta a el Líbano.
Finalmente, en París, visitará a las familias de los asesinados en el ataque terrorista en una escuela de Toulouse, el año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat