Inicio NOTICIAS Estudiantes palestinos agreden y expulsan de la Universidad Bir Zeit al cónsul general británico

Estudiantes palestinos agreden y expulsan de la Universidad Bir Zeit al cónsul general británico

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estudiantes palestinos agredieron y expulsaron hoy, martes, de la Universidad Bir Zeit al cónsul general británico, sir Vincent Fean (foto), quien tenía previsto dar una conferencia sobre la política exterior del Reino Unido para Medio Oriente y reunirse con el titular de la entidad cercana a Ramallah, Khalil al-Hindi, según confirmó el gerente de comunicaciones del funcionario inglés.
Al grito de “¡Andate de Bir Zeit!”, decenas de jóvenes atacaron el auto del diplomático, quien resultó ileso, al igual que sus acompañantes, y solo resultó dañado un espejo lateral del vehículo.
“Sir Vincent tenía la esperanza de subrayar el profundo compromiso de Gran Bretaña con la creación de un Estado palestino y la urgencia de hacer progresar el proceso de paz en 2013”, pero “lamentablemente, ese diálogo no fue posible en esta ocasión”, agregó el vocero.
Cuando los estudiantes se enteraron de la presencia del cónsul en el campus, protestaron frente a las oficinas de la administración de la universidad con canciones y consignas nacionalistas y antibritánicas.
En 2000, estudiantes palestinos de esta misma universidad apedrearon al primer ministro francés, Lionel Jospin, y a su comitiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat