Inicio NOTICIAS Murió el rabino Menachem Froman del asentamiento cisjordano de Tekoa

Murió el rabino Menachem Froman del asentamiento cisjordano de Tekoa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Menachem Froman del asentamiento cisjordano de Tekoa murió anoche en su casa, a los 68 años, después de una larga batalla contra el cáncer.
Froman era considerado una de las figuras más prominentes entre los religiosos sionistas. Sirvió como rabino jefe del asentamiento y se dirigió hacia las escuelas religiosas para brindar seminarios en Tekoa y el asentamiento cisjordano de Otniel , cerca del Monte Hebrón.
Froman, que fue descrito a menudo como un "personaje pintoresco" era también un poeta y un artista, y se ofrecía regularmente en el escenario como invitado de los mejores artistas israelíes como Ehud Banai y Sakharof Berry.
El rabino era considerado como una figura de la izquierda sionista religiosa y con frecuencia habló de la importancia de la unidad y de una sociedad israelí polarizada.
Políticamente moderado fue recibido por los líderes palestinos y musulmanes, con quienes se asoció en un esfuerzo por encontrar formas para superar el conflicto israelí-palestino y la coexistencia del sistema.
Froman se reunió en el pasado con el presidente palestino, Mahmoud Abbas , así como con el líder de la OLP Yasser Arafat. Además, el rabino participó en la Cumbre de Madrid de 1991 y se reunió con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan después de la redada de 2010, por la flotilla Marmara.
El rabino Froman también fue bien recibida por los líderes del sector árabe de Israel.
El religioso también se manifestó contra los actos terroristas de los colonos judíos.
Su trayectoria política le valió duras críticas de los colonos y era considerado un paria entre los elementos más radicales del movimiento.
El rabino Froman será enterrado hoy en Tekoa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat