Inicio NOTICIAS Hamas intenta tomar el control del cruce de Keren Shalom

Hamas intenta tomar el control del cruce de Keren Shalom

Por
0 Comentario

Itongadol.- Incidente diplomático esta mañana en el cruce de Kerem Shalom: Unos 70 camiones que debían cruzar hacia territorio palestino para llevar mercaderías hacia la franja de Gaza se encuentran varados debido a la lucha de la organización terrorista Hamas para el control económico del mismo. El paso ha sido cerrado y los bienes permanecen en territorio israelí.

El gobierno de Hamas en Gaza prohibió la apertura del cruce al operador palestino que lo administra debido a que la organización terrorista que gobierna ese territorio desea tomar el control del mismo. El coordinador de Actividades Gubernamentales en los territorios, Mayor general Eitan Dangot, conversó esta mañana con funcionarios palestinos en un intento de resolver la crisis antes de que ésta estalle. Dangot, les informó sobre la decisión del contratista palestino y señaló que hasta el momento unos 70 camiones se encuentran varados en lado israelí. “Israel está dispuesta a transferir las mercancias a Gaza en la medida en que decida el contratista palestino volver a sus actividades”, aclaró.

Estas acciones por parte de Hamas poenen en peligro las actuales medidas de seguridad y representan una amenaza para la operatividad del cruce.

Kerem Shalom es el principal cruce de mercancias que cruzan a la Franja de Gaza, y por lo tanto cumple una función vital para la población civil de Gaza. Se encuentra en la frontera sur entre Israel y Gaza, y todos los días, un promedio de 300 camiones que transportan alimentos y otros productos esenciales cruzan hacia territorio palestino para concretar la transacción. El cruce fue escenario de numerosos ataques terroristas en el pasado los cuales obligaron a cerrar el cruce temporalmente en varias oportunidades. Sin embargo esta es la primera vez que Hamas cerró Kerem Shalom de manera unilateral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat