Inicio NOTICIAS Según diario turco: “El ministro de Exteriores turco negó estrechar su mano con la de Ehud Barak”

Según diario turco: “El ministro de Exteriores turco negó estrechar su mano con la de Ehud Barak”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El periódico turco “Zaman” informó hoy, lunes, que el ministro de Exteriores turco, Ajmad Daovtolo, se negó a estrechar su mano con la del ministro de Defensa, Ehud Barak, durante una conferencia sobre seguridad en Munich el mes pasado. De acuerdo al informe, Daovtolo le negó el saludo a Barak y le dijo que era debido a que Israel no cumplía con el pedido de Ankara de pedir disculpas por los incidentes de Marmara.

El diario informó que durante la reunión, Barak se sentó junto al vice-presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ministro del Estado libre de Baviera, Horst Seehofer. Cuando comenzaron a ingresar al salón los representantes turcos, Daovtolo quien se sentó frente a Barak, saludó a todos los allí presentes, pero pasó salteó al ministro de Defensa israelí.

En tanto, en la oficina del ministro de Defensa negaron esta información y anunciaron: “El informe es absurdo, carece de fundamentos. No existió tal situación”.

Entre Jerusalén y Ankara existe una crisis desde el incidente del Mavi Marmara en el 2010. Turquía exigió que Israel pida disculpas formalmente por el incidente, en el cual fallecieron 9 ciudadanos turcos, las mismas no fueron dadas por Israel.

El barco Mavi Marmara zarpó de Turquía en mayo de 2010 rumbo a Gaza. En total zarparon 6 barcos cargados de activistas pro-palestinos, quienes querían llegar a Gaza para “romper el bloqueo”.

Cuando los barcos llegaron a la zona fueron advertidos por la Marina israelí de no ingresar a la zona. De los seis barcos, cinco aceptaron la llamada de Israel de llegar al Puerto de Ashdod y previo control militar pasar toda la ayuda humanitaria, comida, medicamentos hacia territorio palestino. Las armas serían confiscadas. El Mavi Marmara no aceptó la llamada israelí y siguió su rumbo a Gaza, obviamente y como de otro modo no podría ser, la Marina israelí se vio obligada a actuar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat