Inicio NOTICIAS Protesta de trabajadores públicos en Israel

Protesta de trabajadores públicos en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los empleados del Ministerio de Seguridad Pública de Israel dejaron hoy domingo sus puestos de trabajo para participar en una protesta laboral que se realizaba en las puertas del edificio en Jerusalem.
La Federación Nacional del Trabajo Histadrut informó que las medidas seguirán en rechazo a la decisión del Ministerio de Finanzas de no facilitar el pago de incentivos a los trabajadores, el uso cada vez mayor de contratos individuales y el estancamiento de las negociaciones sobre el trabajo adicional.
"No vamos a dejar que el Ministerio de Finanzas ignore a los trabajadores que dan toda su energía a la seguridad del público", dijo el presidente de la Histadrut Jerusalem, Danny Bonfil.
Esta medida forma parte del plan de lucha dispuesto por la central sindical contra los órganos de gobierno luego de que el Ministerio de Hacienda anunciará un importante recorte en el próximo presupuesto.
A mediados de febrero, la Histadrut movilizó a 150 trabajadores la Secretaría de Seguridad Pública, la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores para protestar por la caída en el ingreso salarial.
Al día siguiente, la Histadrut convocó a un conflicto laboral en contra de las autoridades locales sobre el uso de los contratos individuales de los trabajadores, que ofrecen menos seguridad laboral que los convenios colectivos.
Una semana más tarde movilizó a los inspectores de estacionamiento y se declaró un conflicto laboral.
El jueves pasado jueves, la central sindical declaró conflictos laborales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Liga de Baloncesto y organizó una huelga en Zim, una empresa de transporte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat