Inicio NOTICIAS Salud. El único omnipotente es Dios

Salud. El único omnipotente es Dios

Por
0 Comentario

Itongadol.- Ya comentamos, desde el punto de vista homeopático, en donde radica el desvió que tenemos los seres humanos.
Partimos de una perfección pérdida, que es la que cada uno de nosotros trae en forma innata, luego el temperamento se va forjando a trabes de la circunstancia que nos toquen enfrentar durante nuestra existencia.
El medicamento homeopático actúa en ese desvió que traemos y que no tiene una explicación lógica.
Este automatismo vital, hace que vivamos a partir de una idea errada de ser, y anhelemos atributos y cualidades que solo el TODOPODEROSO tiene, cualidades que perseguimos pero que son inalcanzables para nosotros los humanos, y esto muchas veces nos enferma, daré unos ejemplos,
DIOS es perfecto, nosotros somos perfectibles,
DIOS es independiente, nosotros tratamos de serlo
DIOS es omnipresente, nosotros tratamos de imitarlo
DIOS es omnipotente, tratamos de lograrlo.
Sobre esta ultima cualidad me quiero referir, entendiendo que en el exceso de virtud esta el defecto.
Cuando hablo de omnipotencia, me viene a la mente la dinámica mental de un medicamento, homeopático que revelare al final de un caso clínico, que fue muy satisfactorio para mí.
Hace unos años fui invitado a un programa radial para disertar sobre la medicina homeopática…
Entre los llamados que recibí, uno fue de un medico, cuya consulta fue la siguiente, doctor tengo un paciente que tiene dos nódulos tiroideos, y como soy cirujano sabiendo los riesgos que implica una operación me gustaría saber si usted le podría dar una solución a esta patología, sin un tratamiento quirúrgico…luego de seguir dialogando por unos minutos me repitió la pregunta ¿se anima usted a atender al paciente? Si le respondí…porque el paciente soy yo.
A la semana concurre al consultorio bastante descreído de los resultados que podría obtener de la consulta, lo entendí perfectamente porque había sido el mismo descreimiento que sentí cuando empecé con la practica homeopática.
MOTIVO DE CONSULTA Nódulos Tiroideos
Cuando lo interrogo sobre su forma de ser me refiere que es una persona muy responsable, exigente, consigo mismo y con los demás, muy anticipado, en su profesión, rígido en su casa con su familia y con sus hijos, bastante autoritario, tratando de abarcar más de lo que puede, bastante omnipotente, cuando tengo algún inconveniente, trato de solucionarlo solo no pido ayuda. No recuerdo haber llorado en mi vida.
Soy sensible pero trato de no demostrarlo, aunque me emociono fácilmente, al ver un niño desvalido en la calle o cuando veo alguien con una discapacidad.
Cuando tengo que operar repaso la técnica quirúrgica repetidas veces, y por momentos dudo de mi confianza.
De chico era líder, muy estudioso, siempre fui el abanderado del colegio, aunque por momentos tenia timidez para hablar en público.
No me gusta la soledad aunque siempre tengo que estar ocupado para no pensar en ello.
Clínicamente soy sano, aunque padezco problemas digestivos, y algunos episodios de dolores de cabeza.
Tengo un deseo imperioso de comer algo dulce, puedo levantarme a la noche y comer un chocolate.
Su imagen clara me permitió entender el caso, rápidamente, observe usted amigo lector, algunos datos importantes
1 .Me exijo más de lo que puedo, me creo omnipotente
2 Extremadamente responsable
3 Exigente con él y con los demás
4 Sensible pero no lo demuestro
5 .Líder, autoritario
6 Falta de confianza en sí mismo
El medicamento homeopático cuya experimentación exalto los mismos síntomas, se llama lycopodium, un musgo de la naturaleza, que hace muchos años era un gran árbol.
En su dinámica el paciente al que le corresponde dicho medicamento .tiene una idea errada de la omnipotencia exigiendo poderlo todo, lo suyo y lo de los demás, esto se pone en juego en su acción…en su responsabilidad, viviéndola de una manera desequilibrada…este entendí que era su desvio, y se confirmo con la desaparición de sus nódulos tiroideos al cabo de dos meses de tratamiento.
Allí estaba su enfermedad, en esa manera errada de vivir la vida… EL UNICO OMNIPOTENTE ES DIOS y si nosotros tratamos de imitarlo nos enfermaremos en ese intento…
Además de la alegría de poder curarle sus nódulos tiroideos, el doctor V, dejo la cirugía y en la actualidad es medico homeópata,
Siempre estaré agradecido al TODOPODEROSO de darme la posibilidad de cumplir esta función en la vida y soy consciente que sin su ayuda nada sería posible.

Por el Dr David Rosenstein

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat