Inicio NOTICIAS ¿Cuánto le costará a Israel la visita de Obama?

¿Cuánto le costará a Israel la visita de Obama?

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Israel demandará un gasto que rondará entre los 2,7 y 4 millones de dólares.
De acuerdo a lo precisado por el portal de noticias Ynet, los gastos adicionales, como los vuelos de la delegación estadounidense, los gastos de seguridad y gastos operacionales, se financiarán, por separado, por el gobierno de Estados Unidos.
La visita, que comienza el 20 de marzo, se espera que dure tres días.
Una visita oficial de una figura tan importante conlleva gastos importantes en varios campos, dirigidos en su mayoría al tema de la seguridad.
Miles de agentes de la policía se encargarán de la seguridad de la comitiva de Obama y todos los sitios que visite, incluyendo el aeropuerto Ben-Gurion, hasta el viaje al Hotel Rey David en Jerusalem, donde se hospedará.
Algunas áreas serán cerradas al público y serán supervisadas por helicópteros de la policía y el ejército que acompañan a los cientos de miembros de su séquito, periodistas extranjeros y anfitriones israelíes, en estrecha cooperación con las fuerzas de seguridad estadounidenses que acompañan a la comitiva del presidente.
Otro gasto israelí importante es la preparación de las suites y habitaciones para los miembros de la comitiva, la financiación especial de varios platos de comida y recorridos por el país.
El hospedaje de la comitiva se estima que oscilará entre los 540 mil y los 810 mil dólares. Debido a las medidas de seguridad, pisos enteros serán bloqueados y no estarán disponibles para los clientes "regulares".

¿Obama visitará a Tel Aviv?
En tanto, el Ministerio de Turismo está estudiando opciones para el recorrido de Obama por Israel. Además del Museo del Holocausto Yad Vashem, el ministerio sugirió distintos sitios como una visita a Masada y al Mar Muerto, un recorrido por los sitios cristianos, como Nazaret, el Monte del Precipicio y la zona del Mar de Galilea y Tel Aviv, Jaffa y el barrio de Neve Tzedek.
La visita de Obama a Israel también incluirá paradas cortas en Jordania y es probable que en la Autoridad Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat