Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. La AMIA le respondió a Cristina al asegurar que en la dirigencia comunitaria hay un compromiso por esclarecer el atentado

AMIA/Irán. La AMIA le respondió a Cristina al asegurar que en la dirigencia comunitaria hay un compromiso por esclarecer el atentado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El titular de la AMIA, Guillermo Borger, respondió a las críticas realizadas por la presidenta Cristina Kirchner al ratificar esta tarde “el compromiso de la dirigencia de la comunidad judía argentina por esclarecer el atentado a la sede de la AMIA”.
“No entendí muy bien a qué se refería (la Presidenta), pero sí hay un compromiso de la dirigencia de la comunidad judía argentina, de la AMIA y de la DAIA, por esclarecer el atentado a la AMIA, porque nuestros 85 muertos no pueden descansar en paz”, afirmó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente garantizó: “No bajaremos los brazos hasta esclarecer plenamente este atentado”.
Borger realizó estas declaraciones luego de las críticas que Cristina Kirchner hizo contra la dirigencia de la comunidad judía durante el discurso que dio ante la Asamblea Legislativa, donde defendió el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán por el atentado a la AMIA, hecho ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
“No quiero hablar de algunas autoridades de la comunidad mejor porque el papel fue lamentable, porque parte del encubrimiento se debe en parte a la complicidad de una parte de la dirigencia comunitaria. Guste o no guste hay que decirlo con todas las letras”, sostuvo Cristina en su mensaje. La Presidenta mantiene una tensa relación con la dirigencia comunitaria luego de que decidiera aceptar la propuesta de cooperación que el Gobierno de Irán le hizo a la Argentina para esclarecer el atentado a la AMIA y cuya negociación derivó en el memorándum de entendimiento.
Justamente las condiciones del acuerdo con Teherán agudizaron las diferencias y aumentaron el distanciamiento entre el Ejecutivo nacional y la dirigencia comunitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat