Inicio NOTICIAS Ejército israelí: “Dejen de anunciar una Intifada”

Ejército israelí: “Dejen de anunciar una Intifada”

Por
0 Comentario

 El vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, Brigadier General Yoav Mordechai, rechazó hoy las declaraciones de una supuesta “Intifada” que irrumpió en Judea y Samaria.

“En las últimas semanas he estado escuchando declaraciones sobre una supuesta Intifada en esta zona. Se les dio a los tontos el poder de la profecía y no sé lo que traerá un nuevo día. Pero, ¿no se necesita cierta responsabilidad y cautela cuando se hacen declaraciones prematuras sobre una Intifada?”, escribió en su muro de Facebook.
El jefe de personal del ejército israelí, Teniente General Benny Gantz, también pidió ayer que “se pongan las cosas en proporción”, con respecto a la violencia en Judea y Samaria.
Se espera que vuelvan las manifestaciones palestinas, principalmente sobre el tema de los palestinos presos en Israel, hoy con marchas organizadas y espontáneas en toda Cisjordania y Jerusalem.
El la capital israelí las protestas en apoyo por los detenidos se llevarán a cabo esta mañana en la Puerta Damasco de la Ciudad Vieja y en la instalación de la Mezquita Al-Aqsa del Monte del Templo. Ayer se enviaron mensajes a los celulares palestinos pidiéndoles a todos, principalmente a los jóvenes, que participen de las movilizaciones.
En Cisjordania el foco principal de actividad será la marcha semanal de Bili’in. También se espera la participación de cientos de personas para manifestarse cerca del pueblo Salfit. Podrían surgir confrontaciones con soldados israelíes en los puntos de control, especialmente en el de Qalandiyah cerca de Jerusalem y el que está próximo a la base del ejército Ofer.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat