Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Graffitis antisemitas

Riga, Letonia. Aparecieron pintadas diversas leyendas antisemitas en varias viviendas de la ciudad de Riga, la capital de Letonia.
Morrison, Colorado, Estados Unidos. Se pintaron cruces esvásticas en el cartel de la sinagoga de esta ciudad en dos oportunidades, en la misma semana.
 
Antisemitismo en Irak
Una agencia de noticias irakí, Iraq News Agency, está distribuyendo material antisemita. Un ejemplo es el siguiente texto: “No hay insectos más dañinos y peligrosos en todo el mundo que los judíos, y no hay enfermedad incurable que destruya más el organismo humano y que no sea peor que los judíos, y no hay ningún otro libro que haya sido escrito desde la creación del mundo que advierta a las naciones y a los pueblos respecto de las epidemias psicológicas e intelectuales de los judíos como el Corán”.
 
Antisemitismo en el fútbol
Londres, Gran Bretaña. La contratación del defensor Tal Ben Haim por parte del club QPR (Queens Park Rangers) hizo que se envien varios mensajes de neto corte antisemita a la página oficial del QPR en Facebook. Uno de ellos, dirigido a otro jugador, a la estrella marroquí del QPR, Adel Taraabt, donde le preguntan cómo puede "vivir jugando junto a un judío". El club emitió un comunicado informando que ese tipo de mensajes no serán aceptados en la página. Investigado el origen de esos mensajes, se observó que muchos venían del sudeste de Asia y la región del Golfo.
Italia. El Ministerio del Interior, a raíz de haberse acumulado casos de conductas antisemitas y racistas por parte de las “barras bravas” de determinados grupos de simpatizantes, emitió nuevas directivas para enfrentar al antisemitismo, racismo, e intolerancia en los estadios de fútbol. La directiva establece que los árbitros deberán poner en conocimiento del “responsable  de la seguridad del público”, en los estadios respecto de cualquier incidente e informar, si corresponde, a la Oficina del Fiscal del Estado. También especifica que “el encargado de mantener el orden público es el responsable exclusivo de la suspensión del encuentro”.
 
Atentados en Pakistán: un complot sionista
En Canadá, más precisamente frente al consulado pakistaní en Toronto, se convocó a una manifestación para repudiar los atentados perpetrados en Pakistan, que asesinaron a más de 100 musulmanes chiitas (niños, mujeres y hombres). Uno de los volantes utilizados afirmaba que dichos atentados fueron parte de un complot sionista. 
Ante este hecho la B’nai B’rith de Canadá advirtió a las autoridades canadienses que ese tipo de volantes incitan al ocio y la violencia contra la comunidad judía, a la vez que el director general de la B’nai B’rith canadiense, emitió una declaración en donde dice: “La horrorosa naturaleza del volante anunciando el evento se resume en una calumnia de sangre que trasciende todos los límites (…) Es algo que va mucho más allá de los reclamos normales responsabilizando a Israel y a los judíos de todos los males que aquejan al mundo. No es más que un intento de inspiración iraní de desviar la atención de los verdaderos criminales autores de los horrores cometidos últimamente en Pakistán. Una incitación a la xenofobia de ese tipo no tiene por qué existir en las calles del Canadá”.
 
Profanan rollos de Torá
Estudiantes de una yeshiva de Tenessee que se alojaron en un hotel de la ciudad de Jackson, del estado de Misisipi, denunciaron que los rollos de Torá habían sido profanados y que se habían destruido diversos objetos que tenían en la habitación. La investigación policial llevada a cabo descubrió que el autor había sido el guardia nocturno del hotel, un hombre de 24 años, quien reconoció su culpabilidad. El juez interventor dispuso su libertad condicional bajo una fianza de 100 mil dólares.
 
“Citas de Hitler” en Google
La ADL (Anti-Defamation League) informó, el pasado 10 de enero, que Google Play ofrece al público de habla árabe “Citas de Hitler”. En la descripción de la aplicación puede leerse: “Estas son las bellas máximas de Hitler, de las que podemos obtener el mejor provecho en nuestras vidas”, y también que “Hitler combina el carisma de un médico experto con el de un extraordinario equilibrista. Lean en esta aplicación todas las  máximas de Hitler y compártanlas con sus amigos”. 
Las mismas son ofrecidas gratuitamente y pueden ser compartidas en las redes sociales. En los primeros 30 días ya la descargaron más de diez mil usuarios de teléfonos móviles basados en el sistema operativo Android. Algunas de las citas publicadas son las siguientes: "Los judíos son como los mosquitos que chupan nuestra sangre"; "Descubrí que los judíos están detrás de cada inmoralidad o crimen contra la sociedad”; “Podría haber matado a todos los judíos del mundo, pero les perdoné la vida a unos cuantos para que tengan una idea de por qué exterminé a todos los demás”; "Oh alemanes, defenderse y nunca comprar nada de los judíos".
 
Aumento del antisemitismo en Austria
Oskar Deutsch, uno de los dirigentes de la comunidad judía austriaca declaró, al diario Kurier, que el antisemitismo aumentó durante el 2012 en Austria, habiendo registrado la comunidad 135 incidentes de esa naturaleza durante el año pasado contra los 71 que se registraron durante el 2011. También afirmó que en Austria, Hungría, Suecia, Noruega Finlandia, Francia y Grecia, en su carácter de países de la Unión Europea, los judíos viven en estado de constante amenaza. Además agregó que muchas familias húngaras de origen judío atemorizadas comenzaron a emigrar últimamente a Austria.
 
EACh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat