Inicio NOTICIAS AMIA Atentado/Caracas. El Congreso Judío Latinoamericano expresó su apoyo a la AMIA y DAIA en su lucha por el esclarecimiento del atentado

AMIA Atentado/Caracas. El Congreso Judío Latinoamericano expresó su apoyo a la AMIA y DAIA en su lucha por el esclarecimiento del atentado

Por
0 Comentario

 El Congreso Judío Latinoamericano expresó su apoyo a la AMIA y DAIA en su lucha por el esclarecimiento del atentado a la AMIA de 1994 en el cual murieron 85 personas a través de un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias hoy, luego de que se llevara a cabo la Asamblea Plenaria del CJL en Caracas, Venezuela, con la participación de delegados de todas las comunidades judías de la región.

”Las comunidades judías de América Latina, reunidas en la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano, expresan su pleno respaldo a la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA- y a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina – DAIA,  en su lucha para que se haga Justicia por el atentado contra la sede de la Comunidad judía de Buenos Aires”, lee el escrito. 
En el mismo también le pidieron a la República Islámica de Irán que extradite a los sospechosos del crimen para que se presenten ante la justicia argentina. ”El Congreso Judío Latinoamericano y las comunidades judías que lo integran denuncian las maniobras dilatorias del Gobierno de la Republica Islámica de Irán para dar cumplimiento al pedido de captura de internacional expedido por Interpol”, destaca.
”El Congreso Judío Latinoamericano expresa su profunda solidaridad con los familiares de las 85 víctimas fatales y los centenares de heridos de este ataque terrorista, el más terrible  sufrido por la Argentina,  perpetrado  el 18 de julio de 1994”, finaliza.
La Argentina expuso ayer en la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano. Si bien no se dio a conocer el contenido del mismo, se esperaba que el titular de la AMIA, Guillermo Borger, y el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, soliciten el compromiso de todos los presentes a favor de acentuar el pedido de comparecencia ante la Justicia de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
Los dirigentes habían adelantado a la Agencia Judía de Noticias, AJN, que se iba a pedir “el apoyo del CJL para que se reitere el pedido de justicia después de 18 años” de perpetrado el mismo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat