Inicio NOTICIAS Elecciones/Israel. El 2013 tuvo la mayor participación electoral desde 1999

Elecciones/Israel. El 2013 tuvo la mayor participación electoral desde 1999

Por
0 Comentario

 El Comité Central de Elecciones informó que hay una gran participación electoral este año en comparación con las últimas cuatro campañas electorales. Según el organismo, cerca de un 26,7% de los israelíes votó desde las 24hs, lo que indica un aumento de más del 3% en comparación con la asistencia de las elecciones del 2009, la cual solo tuvo un 23,4%. Las votaciones seguirán hasta las 22hs.

El comité, el cual dirige una campaña para incentivar la votación, quedó satisfecho con los datos. Se espera que las elecciones del 2013 rompan el record de las elecciones de Israel.
Las estaciones de votación en todo Israel abrieron hoy a las 7hs. Un total de 5.656.705 votantes pueden dar su voto en las 10.132 urnas de todo Israel.
El presidente israelí, Shimon Peres, votó en el Colegio Charles E. Smith para las Artes en Jerusalem. ”Hoy el estado le está pidiendo a sus ciudadanos que voten por un país libre, hermoso y democrático”, dijo luego de dar su voto. Les deseó éxito a todos los candidatos y pidió al público que ejerza su derecho a votar.
El comisionado de la policía, Yohanan Danino, dijo que en comparación con las elecciones previa, no hubo disturbios inusuales. ”Es realmente una celebración de la democracia”, dijo. Danino destacó que la policía se ocupó de solo un par de incidentes aislados que no perturbaron la votación.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat