Inicio NOTICIAS Informe: “Irán está juntando información sobre Israel desde Siria”

Informe: “Irán está juntando información sobre Israel desde Siria”

Por
0 Comentario

 La oficia de apoyo contra el terrorismo del Pentágono lanzó un informe que sugiere que Irán ha establecido estaciones señales de de inteligencia en varias partes de Medio Oriente, incluyendo la costa del Mar Mediterráneo, y principalmente Siria.

Según el informe, las estaciones fueron establecidas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC por sus siglas en inglés) junto con Damasco.
“Se informó que dos estaciones iraníes sirias fundadas por IRGC han estado activas desde el 2006, una en la región Al Jazirah en el noreste de Siria y otra en los Altos de Golán”, dijo el informe.
El reporte, dado a conocer el mes pasado y preparado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, dijo que IRGC estaba planeando establecer más estaciones adicionales de escucha en el noreste de Siria. Éstas buscan proveer información sobre Israel a Hezbollah, principal apoderado de Irán. El informe también dijo que el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán está alineando israelíes nacidos en Irán.
La semana pasada el periódico New York Times informó que funcionarios del gobierno e investigadores de seguridad de Estados Unidos creen que la República Islámica está detrás de una serie de grandes ciber ataques contra bancos americanos en las últimas semanas.
Según el informe, funcionarios de la administración de Obama estiman que los ataques son una respuesta a las sanciones económicas y los ataques cibernéticos de Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat